Apple ha recorrido un largo camino desde Steve Jobs. Creo que Steve estaría increíblemente orgulloso del trabajo que ha hecho Tim Cook. Aunque hay muchas áreas en las que Apple ha mejorado, el lanzamiento de productos ha sido fascinante de ver.
En septiembre de 2023, Apple presentó el iPhone 15. Y aunque la presentación no fue diferente del estándar al que nos han acostumbrado a todos en los últimos años, he aquí algunas grandes lecciones empresariales que nos han dejado:
1. Repetición
Apple utiliza la repetición. Mientras que en las conversaciones reales la repetición parece que no tiene nada más que decir, en las conversaciones de venta es diferente.
No es que usted repita la misma cosa de la misma manera. En lugar de eso, usted repite la misma cosa de muchas formas asombrosas diferentes. Esto es especialmente cierto cuando se repite con diferentes tonalidades para transmitir énfasis.
Vi toda la presentación del iPhone 15 y hay algunas palabras o frases que se me han quedado grabadas en la cabeza para los próximos días. En las presentaciones de ventas, hay que repetirse mucho, sobre todo cuando la gente está deseando que diga algo.
2. Idioma
Apple inventa nuevas palabras para hablar de sus productos. Evitan las palabras que les ponen al mismo nivel que otros fabricantes de teléfonos. Su elección de palabras es realmente espectacular. Esto es lo que más me impresiona.
Utilizar un lenguaje nuevo puede suponer un desastre si se es nuevo o se está empezando en el mercado. Sin duda, Apple ha llegado al punto de liderar la conversación en tecnología. Por eso podemos aprender las nuevas palabras que introducen y nos resulta fascinante.
Las startups y las empresas emergentes deberían evitar eso por todos los medios. Pero esto no significa que no puedan extraer una lección de aquí. Aunque no puedan utilizar su propio lenguaje o sus propias palabras, sí pueden mejorar un nombre. Si eleva el listón de algo en la industria y todo el mundo lo adopta, eso le posiciona como líder.
Así pues, puede que no seas capaz de poner nombre a las cosas. Pero puede mejorar un nombre. No piense demasiado en esto. Por ejemplo, todo el mundo lo llama caja. Puede decidir empezar a llamar a la suya, boxpack.