La energía eólica marina de EE.UU. llena las camas de extrañas criaturas

0 Comments


No, los proyectos de parques eólicos marinos no están matando ballenas, pero los idiotas útiles creen que sí

Tengo una historia con los locos antieólicos de todo tipo. Una larga historia. Me convertí en la consultora pro bono de tecnología verde de Margaret Atwood -sí, la Margaret Atwood de The Handmaid’s Tale- tras debatir con los chiflados antieólicos de Ontario en su blog. La Asociación Americana de Energía Eólica, cuando existía y era una fuerza positiva en el país, solía consultar mi Barnard sobre la eólica blog para ver si yo había escrito sobre algo antes de que se molestaran en empezar a desacreditarme. Me vi envuelto en luchas contra la chifladura antieólica en todo el mundo, incluso en la pequeña isla King, entre Tasmania y Australia.

Eso es parte de lo que me llevó a ser Senior Fellow – Energía eólica para el Instituto de Energía y Política, con sede en Washington. Mis evaluaciones sobre la energía eólica se han incluido en media docena de libros de texto. Y los chiflados antieólicos de todo el mundo solían maldecir mi nombre bastante públicamente. Demonios, un político australiano chiflado antieólico amenazó con llevarme ante el parlamento de Australia. Tuve una larga discusión en línea con un estafador de la salud laboral cuya práctica consistía en intentar hacer de la enfermedad vibroacústica una dolencia sanitaria de pago, y prácticamente diría y haría cualquier cosa para perpetuar la estafa.

Así que tiene que entender que cuando se trata de chifladuras antieólicas, las he oído casi todas en un momento u otro. O, al menos, eso creía.

Un poco más de contexto. La energía eólica marina está empezando por fin a ponerse en marcha en EE UU. Hay un minúsculo parque eólico de 30 MW frente a la costa de Rhode Island. Hay un parque eólico aún más diminuto de 12 MW frente a la costa de Virginia. Mientras tanto, Europa construyó 2,5 GW de energía eólica marina sólo en 2022. China construyó tanta energía eólica marina en 2022, unos 6,8 GW, como el resto del mundo junto en los cinco años anteriores.

Entonces, ¿qué demonios está pasando en EE UU? ¿Es que no tienen buenos vientos o emplazamientos? No. Hay montones de buen viento en el Atlántico con plataformas continentales poco profundas perfectas para la energía eólica. ¿Es que EE UU no puede construir energía eólica? No, mucha energía eólica entre los verdes océanos de trigo y maíz de las Grandes Llanuras.

Tags: , , , , , , , ,