Por qué los artistas deberían firmar con los grandes sellos

0 Comments


Los músicos deben firmar el contrato discográfico

Foto de Annika Wischnewsky en Unsplash

La narrativa creciente en la industria musical actual es que las grandes discográficas son perjudiciales para los artistas y causan más mal que bien. No estoy de acuerdo con esta narrativa. Aunque podemos estar de acuerdo en que las grandes discográficas han abusado de su poder a lo largo del tiempo, es deshonesto desacreditar los beneficios que aportan a los artistas a largo plazo.

Si está confundido por el aumento de discursos contra la etiqueta y necesita algo de claridad sobre las verdades que hay detrás de la firma de un contrato discográfico, entonces este artículo debería simplificar un poco los beneficios de los sellos musicales.

Los sellos apoyan a los artistas de docenas de maneras, pero para este artículo, quería centrarme en marketing y cómo el apoyo al marketing se filtra en muchas otras partes del trabajo de un artista.

Cuando entremos en detalles, debería quedar claro lo valiosos e indispensables que son los sellos discográficos para el desarrollo de los artistas y el crecimiento de su carrera. Por comodidad, he dividido el artículo en las siguientes secciones:

  • Giras: En esta sección, cubro los beneficios promocionales que las discográficas aportan a los artistas que están de gira.
  • El coste de una mayor exposición: En esta sección, desgloso algunos de los costes de comercialización más importantes del aumento de la exposición que cubre la etiqueta.
  • Mayores presupuestos para álbumes: En esta sección, muestro lo costoso que puede resultar hacer y comercializar un álbum, y cómo los sellos hacen que el proceso sea más factible.
  • Acceso a artistas de mayor calidad: En esta sección, describo cómo los sellos ponen en contacto a los artistas con otros actos ya establecidos y amplían su audiencia.

Cuando un artista sale de gira, no es el único miembro de su equipo que se lanza a la aventura del directo. Los sellos orquestan enormes hazañas operativas y promocionales para las giras de sus artistas que incluyen cientos, como mínimo, de empleados, entre ellos conductores, promotores, ingenieros de sonido, diseñadores de iluminación, personal de escenario, personal de seguridad, gestores de mercancías y publicistas, por nombrar algunos.. La discográfica no sólo pasa la factura para que el balón eche a rodar, sino que se encarga de la planificación y ejecución de este proyecto de gran carga logística.

Tags: , , , , , , , ,